lunes, 18 de febrero de 2008

Presentación








Hola mi nombre es Enrique Vega Palas

Soy profesor de Física y Química del 2º ciclo de E.S.O. del colegio Calderón de la Barca de Sevilla.

En este blog voy a mostrar todos los proyectos que hemos presentado en todas las ediciones de la Feria de la Ciencia de Sevilla, en la que participamos desde que comenzó.

Espero que vuestra experiencia a la hora de visitar este blog sea tan gratificante y divertida como lo han sido la preparación y la exposición de los diferentes proyectos.




En todos los proyectos se ha buscado la utilización de materiales baratos y reciclados, para demostrar que se pueden hacer experimentos sin necesidad de utilizar materiales muy caros



2 comentarios:

McBroom dijo...

Buenas noches experimentadores caseros.

Mi nombre es Adrián, antiguo alumno de este "Simpsoniano" profesor y he de decir que desde que expusimos en la feria de las Ciencias de 2004 y desde que causamos sensación con el Ludión mucho tiempo ha transcurrido, mucho pelo me ha crecido y una luenga perilla me he dejado...

Sin embargo siempre me ha alegrado saber que fuimos el curso piloto del proyecto "experimentos caseros" para nuestro colegio (del que hoy ya existe un blog, este) y el ver cómo el resto de cursos han seguido y evolucionado los pasos es agridulcemente curioso: siempre alegra, pero te haces viejo (que es lo agrio)... sobre todo al ver que tu hermano más pequeño también terminó exponiendo en tan "científica" feria...

Pero lo mejor de todo, incluso del recuerdo qeu queda, es el pasar tardes y tardes preparando proyectos, (estudiando como hacer el mecanismo del ludion invisible, cortando garrafas de agua y tropecientas cosas más... jajaja!!)

En fin, solo me queda una cosa por decir hoy antes de despedirme, cuando veais en los pies de foto "el gran Adrian" pensad que ahí el grande no era yo... sino mi colega José Manuel Borrachero (Mostovoy) que con la uñita del pulgar hacia maravillas para conseguir que el travieso eding negro siguiera mis órdenes subiendo y bajando submarinamente en la botella. Desde aqui olé y olé Borra!!

Y a ti, Enique, enhorabuena por el blog y tus proyectos que he ido "vicheando" y están mu curraos!!
¡¡Quien me diría que me cruzaría contigo años después (y ambos estudiando)en la biblioteca de la facultad de medicina.
Manda o no manda Wirfredos*¿?

* Wirfredos: Adaptación del vocablo usado para referirse al ovocito gallinaceo que provoca que una frase suene fea ;) jeje

¡Hala! señores, se despide con un mágico saludo:

Adrián McBroom, creador de dulces "mentiras"

A-brazos!!

PILUKI dijo...

Hola a tod@s frikis y no tan frikis de las ciencias.

Me llamo Pili, andaba yo buscando unos apuntillos de química para la carrera, y cúal fue mi sorpresa, además de dichos apuntes ¡He encontrado a mi profe de química,física y mates de antaño!

¡¡¡¡Menuda búsqueda!!!!

Trás haber estado bicheando la página y viendo las fotillos aquí colgadas, te das cuenta, que las caras no son ya, tan conocidas, y aquellas que lo son, hacen que te sientas "un poco mayor".
Ahora los protagonistas son aquellos pitufos que daban la lata en el recreo o en el comedor, hermanos de nuestros compis y compis de nuestros hermanos pequeños que han dado paso a unos personajillos algo más adultos.

Tal y como a dicho mi compañero y amigo Adrián, (Márquez para nosotros), el tiempo pasado desde aquella primera feria, tan esperada y especial para nosotros, no ha sido, ni mucho menos, insignificante.



Por otro lado, querría decir, que debido a mis estudios y profesión tengo la ciencia "hasta en la sopa" y aunque el camino haya sido difícil nunca dejó de gustarme en ningún momento.

Disfruté como una enana (nunca mejor dicho) de esa nuestra primera feria, de esos días allí chorreando gracias a tantos "fluídos por aquí, fluídos por allá", de esas bolitas de plastilina que acabaron siendo proyectiles inalcanzables y de tantas cosas que nos hicieron reir y jugar.

Pero aún disfruto más cuando veo que todavía "mi colegio" sigue exponiendo esos artilugios curiosos; motores de la feria y que, además, la persona encargada de dar vida a esos proyectos o proyectillos sigue, como siempre, al "pie del cañon" para lograr motivar a tantos chavales, tal y como hizo conmigo.

Desde aqui te felicito, Don Enrique, con todo el cariño del mundo por este blog y te agradezco todas esas horas de paciencia que consiguieron hacer de la CIENCIA parte de mi vida.


Un abrazo y un beso, de parte de una alumna que recuerda: nunca dejeis de aprender para que nunca dejeis de enseñar.

PILI